Conociendo Mis Emociones Adolescentes
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Tamaño del grupo: 20 personas. Duración: 5 ó 20 minutos. Materiales: Marco de cartulina para representar un espejo. Primero el maestro hace un gesto que exprese un sentimiento y luego pone la cara expresando el mismo sentimiento. En 3 años es necesario mencionar los sentimientos lentamente.
Taller Conociendo Mis Emociones
Conociendo mis emociones adolescentes ejemplo: el maestro pone una cara furiosa y manda a los alumnos poner también una cara furiosa. Se repite con diferentes conociendo mis emociones adolescentes. Posteriormente, el segundo representa una expresión y el tercero lo copia. Edad: 4 y 5 años. Duración: 15 ó 20 minutos. Desarrollo: Es un juego sobre los sentimientos.
El maestro dice una situación y los alumnos tienen que decir cómo se sentirían. Si los niños tienen diferentes respuestas, hay que hacer ver que las personas tienen conociendo mis emociones adolescentes diferentes sobre la misma situación. Luego se pregunta a algunos alumnos por qué se sienten así. Algunas situaciones pueden ser:. Variantes: Otras variantes podrían ser:. Te quiero y te lo demuestro. Edad: años.
Duración: 15 minutos. Desarrollo: Nos sentamos todos en círculo, el primero realiza un acto afectivo o expresión de afecto al siguiente compañero de al lado y así sucesivamente, intentando no repetir. Variantes: Si las expresiones se acaban o no se les ocurre les podemos ayudar o se pueden repetir.
Lo importante es hacerlo. Que sepan expresarse. El reloj de las emociones. Edad: 3,4 y 5 años. Duración: Varias sesiones, de entre 10 a 20 minutos cada una. Pablo y Clara. Y se les puede preguntar por sus propias vivencias personales en situaciones similares. En tres años: cuatro historias que evocan alegría, enfado y tristeza. En cuatro años: seis historias que evocan emociones de alegría, tristeza, enfado, miedo y sorpresa. En cinco años: siete historias que evocan emociones de alegría, tristeza, enfado, miedo, sorpresa y preocupación.
Pablo se sentía muy Triste o enfadada. Clara no paraba de Cuando se conociendo mis emociones adolescentes dentro de la cama se encontró una araña y a él no le gustan nada. Al despertarse se encuentra a los pies de su cama una caja con un inmenso lazo.
Pablo no esperaba encontrar esa caja. Clara se siente muy preocupada porque no la encuentra. Variantes: Conociendo mis emociones adolescentes a los niños de 5 años que recorten fotografías de revistas y que escriban o cuenten historias sobre cómo se sienten las personas que aparecen.
Se pueden clasificar las fotos de acuerdo con los sentimientos reflejados. Las dinamizadoras. Edad apropiada:. Tamaño del grupo:. Nos sentamos en círculo, decía, una persona se queda en el centro sin silla y dice:. Y así continuamos durante unos pocos minutos. Se podría hacer también por ejemplo diciendo las personas que les moleste lo que sea, deben cambiarse de que se cambien de sitio dando saltitos hacia otro lugar. Les explicamos que en esos trocitos de folio han de realizar tres dibujos.
Aprender a describir y a expresar las emociones. También se podría hacer con las características de los animales, de modo que se dispongan unos enfrente de otros y cada uno represente las características de los animales de la persona que se encuentre en frente. Les pide que caminen muy lentamente, uno en dirección del otro. Al final de la experiencia, se hacen comentarios por parte de los participantes. Al final de la experiencia, se hacen comentarios por parte de los participantes y de los observadores.
Ponerse uno en frente del otro e imitar todos los gestos que el otro hace. Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes. Explorar los comportamientos y emociones al enfrentar situaciones embarazosas. El monitor dirige un proceso para analizar los sentimientos y emociones que experimentaron los participantes al preparar y actuar la situación embarazosa. El monitor guía un proceso, para que el grupo analice como se puede aplicar lo aprendido a su vida.
La creatividad, el trabajo en equipo y la comunicación. Cada equipo debe hacer una nave voladora usando dos hojas de papel de tamaño A4 y tiene que hacer que vuele y atraviese una distancia para llegar a un objetivo. El grupo concluye la prueba cuando logra que su nave vuele y atraviese el aro tiene hasta 3 intentos. Los intentos de conociendo mis emociones adolescentes grupo no pueden ser consecutivos a fin de fomentar la participación de todos.
El juego termina una vez que todos los grupos han cumplido la prueba. El moderador debe hacer un cierre reflexivo sobre lo que ha hecho que cada grupo llegue a su objetivo: en términos de comunicación, trabajo en equipo y sobre todo motivación. Se divide el grupo en policías y ladrones y se trata de que los ladrones roben la bandera y la lleven al campo propio con la oposición de los policías.
El juego empieza con la creación de dos grupos antagonistas policías y ladrones y la elección del inmune. Se coloca la bandera en el interior del campo de los policías. El juego termina cuando:. Conociendo mis emociones adolescentes cazados se colocan con los brazos en cruz hasta ser salvados. Se atrapa al oponente solo con tocarlo.
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Desarrollar la capacidad colectiva de tomar decisiones y resolver conflictos. Fomentar la necesidad de cooperar. Desarrollar la confianza del grupo.
El grupo debe pasar por la telaraña sin tocarla, es decir, sin tocar las cuerdas. A cada participante se le coloca en la frente un post-it con una emoción escrita previamente por los monitores usar cinta adhesiva para que no se caigade modo que, todos menos él puedan conociendo mis emociones adolescentes la emoción que tiene. Edad: a partir de años. Duración: 20 minutos aproximadamente. Objetivos: ayudar a desinhibirse y expresar emociones. Desarrollo: Se colocan todos los participantes sentados en el suelo formando conociendo mis emociones adolescentes círculo.
El de la derecha le debe responder lo que se le ocurra, pero de la misma manera, llorando y con gesto de dolor. A continuación se vuelve a iniciar la rueda pero cambiando la emoción. Pueden realizarse diferentes emociones, por ejemplo, se puede realizar de manera alegre, asustada, nerviosa, tartamudeando, etc.
Variantes: Que cada persona represente una emoción diferente, en vez de que todos hagan la misma. Duración: unos 30 minutos aproximadamente. Objetivos: Aprender a describir y a expresar emociones.
Promover la reflexión sobre las emociones y las situaciones que las provocan.
Taller de Emociones para niños
Material: post-it y rotuladores. Desarrollo: A cada participante se le coloca en la frente un post-it con una emoción escrita previamente por los monitores, conociendo mis emociones adolescentes modo que, todos menos él puedan ver la emoción que tiene. Título: Mi corazón. Título: Papeles impactando los sentimientos.
Edad: a partir de 15 años. Duración: minutos. El instructor invita a los participantes a actuar en una dramatización. No revela los objetivos de la experiencia. Anima a los participantes a "meterse dentro" del papel en silencio. Deja que la actividad no verbal dure unos tres minutos, dependiendo de lo bien que estén respondiendo los miembros del grupo.
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Hace que los participantes escriban sus sentimientos y cómo sintieron el papel. Buen muchacho. Exagera sensibilidad, impotente, confuso, pasivo: "Por favor no me conociendo mis emociones adolescentes daño".
El instructor detiene la conociendo mis emociones adolescentes y hace que los participantes registren sus sentimientos sobre el experimento y su reacción a él. Explica que la suposición es que no hicimos el papel opuesto al favorito. Nuevamente distribuye folios en blanco y hace que cada participantes escriba en el papel opuesto al favorito. Se dan instrucciones a los participantes para que escriban sus sentimientos al actuar.
El instructor los hace reflexionar y escribir sus reacciones en todo el ejercicio. Los anima a conocer como se produjeron los sentimientos mientras actuaban. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. Titulo: Descubriendo emociones. Aprender a describir y a expresar emociones. Promover la reflexión sobre las. Recursos materiales:. Post-its con emociones escritas miedo, asco, sorpresa, felicidad, ira, amor, vergüenza.
Recursos humanos:. Dos monitores. A cada participante se le coloca en la frente un post-it con una emoción escrita previamente por los. Así, el resto del grupo debe decirle situaciones que provocan dicha emoción. Evaluación :. Se puede adaptar a adultos.
Título: Descubriendo emociones. Edad: A partir de 6 años. Tamaño de grupo: Grupo de clase. Materiales: post-it. Con pegatinas de colores: rojo muestra enfado, verde felicidad, amarillo tristeza, etc. Título: Expreso mis sentimientos. Edad: A partir de 8 años.
Duración: 40 minutos. Hojas para que los niños escriban sus sentimientos. Estos suelen ser: Alegría, odio, timidez, inferioridad, tristeza, satisfacción, bondad, resentimiento conociendo mis emociones adolescentes, éxtasis, amor, celos, coraje, miedo, vergüenza, compasión Título: Mis sentimientos. Edad: 9 años. Duración: 50 minutos. Materiales: Ninguno. A cada participante se le coloca en la frente un post-it con una emoción dibujada previamente por los monitores usar cinta adhesiva para que conociendo mis emociones adolescentes se caigade modo que, todos menos él puedan ver la emoción que tiene.
A continuación, indican a los participantes que les digan cuatro oraciones que deben completar, escribiendo lo primero que les venga a la mente. Para ello, el monitor debe leer una frase y dejar unos segundos para que la completen. Se sugiere que se centren en el impacto personal de compartir sus sentimientos de ira con el grupo. Una vez todos estén sentadas en círculo les ofreceremos la posibilidad de explicar al resto del grupo que es lo que han dibujado.
Después expresar las mismas emociones al resto de la clase. El ovillo lo tiene el dinamizador y se lo lanza a otra persona del grupo sujetando el extremo.
Quien recibe el ovillo dice su nombre y una cualidad positiva que quiere ofrecer al grupo. Una variante podría ser que cada uno coja un papel y ponga su nombre arriba, y lo pase a su compañero de la derecha. Después leer en voz alta las cualidades que cada uno a dicho sobre él.
Divididos en pequeños grupos de 4 a 5 personas, se elige e interpreta una emoción. Los miembros del grupo van saliendo uno a uno por orden y van representando. Cada miembro se integra en el cuadro viviente para dar forma a un paisaje emocional que refleje la emoción que han elegido.
Nos colocamos en un círculo lo suficientemente cerrado como para que nuestro brazos estén en contacto con los de nuestros vecinos.
Cerramos los ojos, levantamos las manos e intentamos dar un paso al centro para coger con cada una de nuestras manos la mano de otra persona del grupo. Con paciencia, pasando por arriba y por abajo, saltando personas y brazos llegaremos a desenredar el nudo y crearemos un círculo o dos con una agradable sensación de éxito.
Se coloca el grupo en círculo. Por orden sale cada uno al centro hace un gesto y al tiempo dice su nombre y una frase corta que lo defina. Todo el resto se acerca al centro y repite el gesto y la frase. También puede hacerse individual y en ese caso salen al centro para repetir el nombre y gesto del anterior y hacer el propio.
Se encadena hasta el total de alumnos. Aprender a quejarnos es algo muy sano. Iremos pidiendo que vayan conociendo mis emociones adolescentes personas voluntarias para la interpretación por parejas antes de elegir el papel que nos indica de qué va la queja. No es la primera vez que nos pasa. Los resultados son "catastróficos". Expresamos nuestras quejas al profesor o profesora que lo ha redactado. Programa El Closet de Eloina Mujer3. Tener consciencia y responsabilizarnos de ellas nos segura una cada vez mas fuerte salud mental.
Importancia de las emociones. El equilibrio entre la salud mental y el bienestar personal constituye la base de las relaciones con el resto de las personas, con todo aquello que nos rodea. Nuestras reacciones o acciones nos van relacionando con el resto de seres humanos. Por qué es importante educar en emociones:. Psicológicamente, Influyen en:. La atención. Ciertas conductas guías de respuestas.
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